Tuesday, February 05, 2013

FW: espiral aurea



From: Edwin Montes
Sent: Wednesday, January 11, 2012 5:50 PM
To: Norvic Chicchon
Cc: norvic.blogspot@blogger.com
Subject: RE: espiral aurea

tiene cosas interesantes
Pentagrama mira el paper knot

Sobre coseno y seno   ver Phi and Trig graphs

More Geometrical Gems

Penrose tilings - quasicrystals. Un mundo por descubrir



De: Norvic Chicchon
Enviado el: Miércoles, 11 de Enero de 2012 05:30 p.m.
Para: Edwin Montes
CC: norvic.blogspot@blogger.com
Asunto: RE: espiral aurea

JAJAJA QUE BUENA QUEMADA TIO!!   YO QUIERO LA HIERBA QUE ESTAS FUMANDO ¡!!

El 0 y el 1 son valores mágicos.  Los primeros runas lo consideraban la fuente de todo.  Por allí que tu análisis es valedero.  Recien te entendí con la notación de conjuntos.  Sabias también que las tarjetas de crédito basan su tamaño en esta proporción aúrea o número de oro??

Hay un papiro antiguo que relata sobre un problema matematico: cual es el numero el cual restado uno es  igual a su inverso (x – 1=1/x) el resultado de esta cuadrática es [ 1 +/- raíz(5) ]/2 , es decir la solución real es fi conocido desde los platónicos como numero aureo!.  Ahora, el arco-coseno de la inversa de la raíz real (1/fi o fi-1) es el ángulo con el cual diseñaron la gran pirámide (no se si la pendiente de las caras o el angulo entre el eje central y el apotema).  Además proporcionalmente la base con las apotemas de la gran pirámide son como 2 y fi  respectivamente (simplificando números pero recuerdo que me cuadraba).  Chequea geometría sagrada.  Incluso había una figura de un solido con pentágonos como cara que tenían este angulo y proporciones aureas, los cuales son al base del a construcción del universo según los masones y rosacruces (creo)

Aparte que Da Vinci era un loco en este tema, esta prácticamente obsesionado.  El hombre de vitelio es un caso y también sus graficas sobre espirales, pues Da Vinci aprendió de sus maestros que el cuerpo humano se basa en es numero; por eso una visita a Luxor y a la Acropolis estaban obligada entre los iniciados en la gran obra. 

ta que no me has dejado chambear jajaja

UN ABRAZOTE! NORVIC

From: Edwin Montes
Sent: Wednesday, January 11, 2012 11:19 AM
To: Norvic Chicchon
Subject: espiral aurea

En tu descanso en Ilo  ja ja ja  tu feedback

Sobre el universo es un holograma,  es un fractal diria mas bien es un holograma "aureo"

la serie de fibonacci  es un fractal
0 1 1 2 3 5  8

La espiral aurea esta basada en la serie de fibonaccii

Como  que he redescubierto el phi , mis primeros pininos con la matematica el baldor en geometría mencionaron eso pero no lo capte como ahora
Pero si he gozado  de ello ya que mencionò sobre el rectángulo aureo y como aplicación para ver el cine la mejor ubicación es el centro y distancia aurea  con relación a la longitud de la pantalla
un vez que llegue al cine y estaba vacio logre ubicarse en esa posición y fue magnifico la visión. Algo asi como escuchar un instrumento bien afinado

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Sea F un numero numero de la serie de Fibonacci
En el infinito  la razón Fi+1 / Fi tiende a Phi

De una triada  F-1 F 0  F1
F-1 es opuesto a F1  y F0 es el centro

De las 2 primeras triadas  números 0 1 1   y 1 1 2
el opuesto de 0 es 1   pero el opuesto de 1 es 0 y 1  simetríco  y no simetríco

1 y 1 uno y su generación siguiente es lo mismo y no lo es
con la evolución se tiene algo  phi  (¿perfeccion?)

Vincula la serie aritmética (aditiva) y la geométrica (multiplicativa /proporciones)

como espiral une lo esférico y lo lineal

La espiral es un fractal
Como serie de fibonacci en el infinito  se tiende a Phi  en su crecimiento
Simetrico como  arco circulo angular y asimétrico en tamaño como lineal radio pero es simetrico en los proporcional 


Haciendo la serie fibonacci en conjunto
0 = Conjunto vacio = { } =  Φ     0 elementos
 1=conjunto unitario { { } } = { Φ }   es conjunto Potencia  { Φ }   1 elemento  :  el cero origina el 1
…………??
           SUMA  = { Φ }
           UNION { { Φ }, } o  { { Φ },  Φ }  2 elementos
……….???  { Φ }=  { { Φ },  Φ }  el conjunto Φ es subconjunto de cualquier conjunto serian iguales pero tambien son diferentes 1 elemento vs 2 elementos

Infinito = conjunto universal = tendria incorporada la relación phi

Al final la triada
0  1  phi

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el universo holograma aureo lo pensé y luego encontré una afirmación similar en la web

esto lo acabo de pensar

0 1 1 2 3 5  813
Si saco la diferencia
 1 0 1 1 2 3 5
La tríada  1 0 1 es simetrico  el 1 genero el 0  

El 0 genera un 1

el  1  puede generar un 0 un 1 o un 2 con igual probabilidad   (pasado, presente, futuro)  o  (muerte - reencarnación, estatico inmutable , evolución)

<![if !supportLists]>1         <![endif]>0       1  simetrico  la relación
<![if !supportLists]>1         <![endif]>1   simetrico valor
        1      2  asimetrico


Los bosones de higgings estaran distribuidos en el espacio como los forunculos de un girasol

lo dejo ahi

Como curiosidad
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Nosotros como el hombre de Vitrubio de Leonardo

si quieres ver otras imágenes

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En una critica a la pelicula phi hicieron esta referencia indicaron que se basaba en este suceso
el paper si existe



Edwin Montes Eskenazy
Coordinador de Planeamiento y Análisis de Mercado
Graña y Montero Petrolera S.A.
Av. Paseo de la República 4675
Teléfono: 215 1500 Anexo: 4246
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Monday, February 04, 2013

Jorge Vega "Veguita": “Lima me fascina porque está llena de cojudos”


El célebre librero y también periodista Jorge Vega ‘Veguita’ falleció hoy (27-Ene-2013). Padecía de un cáncer al ojo, y su salud en sus últimos día estuvo frágil. Poseyó una colección de más de 5.000 libros, y recomendó y asesoró en materia bibliográfica a distintos intelectuales, como a Raúl Porras y Pablo Macera.
Trabajó catalogando en la Hemeroteca Nacional e incluso donó una colección de libros propia. Su gusto por la lectura fue lo que empezó su tránsito por las Letras, como etapa previa al periodismo.
A continuación te dejamos la entrevista que le realizaron a quien también fue conocido como ‘Sobaco ilustrado’, y que fue difundida en el blog Nosotros matamos menos:
-Has formado y vendido varias bibliotecas sobre Lima. ¿Cuándo nace tu fascinación por esta ciudad?
-En el año 1935. Cuando nací.
-¿Qué es lo que más te atrae de tanta fealdad?
-La cantidad de cojudos que produce. Gracias a ello, uno puede vivir alegremente.
-Siempre estás soltando frases.
-Me fascina Wilde. Es uno de los grandes. Pero para mí el primero es el Marqués de La Rochefoucauld. Es una maravilla. Voltaire dijo que si alguien había ayudado a formar el espíritu francés ese había sido Rochefoucauld. Escucha: “no hay mujer honrada que en el fondo no envidie a la que no lo es”. Otra: “La vejez es un villano que bajo pena de muerte nos impide los excesos de la juventud”. Me gusta su capacidad reflexiva, irónica y su perversidad verbal.
-¿Te consideras perverso?
-Solo en la medida que me lo permiten. A mucha gente le encanta mantener relaciones sadomasoquistas.
-¿Qué otro autor te interesa?
-Bernard Shaw. Una vez una actriz bellísima le dijo: “me encantaría tener un hijo con usted para que tenga mi belleza y su inteligencia”. A lo que Shaw respondió: “¿y si sale al revés?”. Churchill también era increíble. En el parlamento una mujer se pone de pie y le dice: “si usted fuera mi marido yo le daría veneno en el desayuno”. Churchill le responde: “señora, si usted fuera mi esposa yo no dudaría en tomármelo”.
- ¿Y en el Perú quién? ¿Valdelomar?
-Fue un genio: “no es lo mismo un griego desnudo que un cholo calato”. Lamentablemente murió joven. El más grande fraseólogo que tenemos aquí es Julio Ramón Ribeyro. Yo lo admiro en esa faceta porque como cuentista me parece malo y como novelista pésimo. En sus “Diarios” y en “Los dichos de Luder” recoge la vieja escuela francesa. Ribeyro soñó con ser un escritor y termino siendo un fraseólogo.
-Estás desplumando a los gallinazos.
- En un país que no tiene cuentistas, cualquiera vale. Es un cuento que escribía cuentos.
-¿Qué características debe tener un gran relato?
- El encanto del idioma. Ribeyro no tenía belleza verbal.
-¿Y la novela?
-Abarca infinidad de posibilidades. No es lo mismo “El Proceso” que “El Quijote” pero las dos son dos grandes novelas. Una gran definición es la de Cervantes cuando habla del Tirante el Blanco: “dádmela acá compadre que creo haber hallado en ella una mina de contentos y un tesoro de pasatiempos”.
-¿Qué opinas de Vargas Llosa?
-Es un buen obrero. Jamás llegará a ser arquitecto. Creo que compran sus libros más por fama y costumbre que por la necesidad de leerlo. Sin embargo, hay que decir que es magnífico como ensayista.
-¿Existe algún buen novelista peruano?
-Lo están por parir. Espero que lo hagan pronto. Pero no debo hablar mal de los escritores peruanos porque yo he logrado lo que ellos no: vivir de sus libros.
-¿Poesía?
-Me interesan Martín Adán, Vallejo, Eguren. La gran cantidad de hojarasca permite el abono para que crezcan grandes plantas. La poesía es una mujer lenta. Muchos corren tras ella para alcanzarla. Son muy pocos.
-¿Varela?
Tiene un manejo muy severo del idioma y lo hace con gran maestría.
-¿Eielson?
-Menor, me parece.
-¿Antonio Cisneros?
-Un gran cocinero.
-¿Fernando Ampuero?
-Es un gran amigo mío. He preferido quedarme con su amistad y no con sus libros.
-¿Hay algún escritor peruano que te guste?
-Héctor Velarde. Tiene un humor filosófico increíble. Además fue un gran arquitecto. Con ciertas maldades, por cierto. La clase media ascendente, que había amasado fortunas, le mandó a hacer grandes mansiones en San Isidro. Velarde les preguntaba: ¿quieren que les ponga un escudo nobiliario? Sí, claro, le respondían. Y él les ponía un escudo de bastardía.
-¿Ese clasismo para arriba y para abajo sigue vigente?
-Lima siempre fue clasista y racista. Yo me acuerdo que la música folclórica solo se podía tocar en El Agustino, detrás del Hospital Bravo Chico. Después se trasladó a 28 de julio, después a la Avenida Colonial. De pronto los fabricantes de discos descubrieron que era lo que más se vendía. Vieron el gran negocio. Y todo lo que es plata implica el abandono de algunos viejos preceptos morales.
-¿Eres racista?
-Yo soy limeño. Me educaron bajo ciertos lineamientos racistas y con los años fui comprendiendo que eran estupideces. El ser humano vale por su valor en sí.
-¿Y ese valor en sí cómo se mide?
-A través del trato, del diálogo, del comportamiento. De las aptitudes y de la honestidad.
-¿Cómo te valoras a ti mismo?
-Si lo hiciera, no me hablaría.
-¿El humor es una defensa?
-Sí. Y defensa es lo que le falta a la selección.
-¿Te gusta el fútbol, vas al Estadio?
-No, no, no. Yo fui periodista deportivo y comprendí muy temprano que los clubs son solo empresas comerciales que explotan una cantidad de jóvenes durante un tiempo y cuando les dejan de servir los botan a la basura. Los hacen firmar un contrato y luego los someten. Y nadie lucha por el derecho del futbolista como ser individual. La ignorancia de nuestros derechos nos hace cada vez más esclavos.
-¿Por defender tus derechos abandonaste el trabajo?
-Uno de los errores más bellos de mi vida fue ser periodista. No era una carrera para mí. No me gustan los horarios. Quien es dueño de su libertad y la ama no puede tener un horario. Detesto tener un trabajo.
-¿Por qué?
-Por principios éticos. Un hombre no debe trabajar. La vida debe ser una diversión y una alegría. El trabajo te comprime y te limita. “Cómo será de malo el trabajo que te pagan por hacerlo”. Otra: “Me encanta el trabajo. Pasaría horas de horas viendo cómo lo hacen”. Cuando fui periodista tenía la concha de escribir una carilla al día y que me pagaran por ella. Con el carnet me divertía todas las noches.
-¿Por qué se ha perdido esa afición por los burdeles?
-En Lima faltaban los locales sociales y el burdel cubría ese espacio. No era una comida al paso, como ahora. No tenías necesidad de estar con una mujer. Ibas a conversar con amigos, tomabas, llamabas a una mujer, le invitabas algo, bailabas un rato con ella y si querías llegar a un acuerdo, lo hacías.
-¿Era hambre de conversación?
-Y de buen licor.
-¿Cuál es tu trago?
-Ha sido durante años el Sol y Sombra. Porque era la manera elegante y casi casta de tomar. Además era la ruptura contra el racismo. La guinda morena y el pisco blanco.
-¿Por qué te gustan las morenas?
-Lo explica El Cantar de los Cantares: la Sulamita era morena porque el sol la había mirado. Es el mejor piropo que hay en la Biblia. Siempre me han fascinado: dadme una negra y levantaré el mundo –dice levantando su puño.
-¿Por algo más?
-Tienen un gran talento para hacer la vida agradable. Pueden convertir todo en una sonrisa y en una fiesta.
-¿El mar, La Herradura?
-Era una catarsis. Una manera de botar los excesos tóxicos.
-¿Alguna vez te has drogado?
-Nunca. Todo lo que te puede dar lo tienes dentro, en tu imaginación
-¿Cuál era tu rutina en la playa?
-Fulbito, paletas, carreras, natación. He cometido la torpeza de salvar algunas vidas. Me arrepiento.
-¿Qué opinas de La Herradura ahora?
-Ha padecido el gobierno de alcaldes sin ninguna inteligencia y con viles intereses. Fue la mejor playa de Lima. Nace el 17 de octubre 1907, cuando se inaugura el tranvía que ingresa a La Herradura. Que era el único ingreso porque no tenía pista. La primera pista la comienza a hacer Leguía y la termina Benavides. La compañía de tranvías duró un año porque quebró. Pero el ingreso quedó para carros y personas.
-¿Cómo ejercitas la memoria?
-No lo hago. Es natural. Lo que estoy padeciendo en estos momentos es una especie del Alzheimer: me olvido de lo que debo.
-¿Has escrito poemas?
-Algunos versos escritos con rigor castellano. A la vieja usanza de mis maestros: Góngora, Quevedo y Lope.
-¿Qué te ha dado la lectura?
-Ciertas justificaciones de la vida. Me ha permitido conocer mejor la mediocridad de la gente y la mía propia.
-Siempre juegas con la mariconería de los demás. ¿Alguna vez te has acostado con un hombre?
-No. Jamás. Aunque tengo una frase: me gustan los hombres porque son más estrechos, no salen embarazados y encima dan plata.
- ¿Por qué ya no visitas las redacciones con tu arsenal de libros?
-Bueno, en principio voy a enjuiciar a la astrología. Me habían dicho que era sagitario y ahora resulta que estoy bajo el signo de cáncer.
-¿Hace cuánto estás en tratamiento?
-Lo han descubierto hace poco en mi ojo derecho. Estoy pasando diversos exámenes en Neoplásicas para ver cuándo me operan.
-Quiénes te quieren ayudar, ¿qué pueden hacer?
-Regalarme un ojo.
-¿Tienes un teléfono que se pueda hacer público?
-El 4726433. Algunos me ayudarán y otros me mentarán la madre. Pero todo será aceptado con buen corazón. (Juan Carlos Méndez)

El próximo mes me nivelo (Julio Ramón Ribeyro, 1969)

El próximo mes me nivelo El próximo mes me nivelo (no se publicó como un libro individual,  fue publicado en 1972  como parte del  segundo t...