Thursday, November 29, 2012

Arguedas: Forever and ever after


"Hoy tengo miedo, no a la muerte misma sino a la manera de encontrarla. El revólver es seguro y rápido, pero no es fácil conseguirlo. Me resulta inaceptable el doloroso veneno que usan los pobres en Lima para suicidarse; no me acuerdo del nombre de ese insecticida en este momento. Soy cobarde para el dolor físico y seguramente para sentir la muerte. Las píldoras –que me dijeron que mataban con toda seguridad- producen una muerte macanuda cuando matan. Y si no, causan lo que yo tengo, en gentes como yo, una pegazón de la muerte en un cuerpo aún fornido. Y ésta es una sensación indescriptible: se pelean en uno, sensualmente, poéticamente, el anhelo de vivir y el de morir. Porque quien está como yo, mejor es que muera.” 


José María Arguedas. Primer diario, 10 de mayo de 1969. 

(El 28 de noviembre de ese año Arguedas se disparó un tiro en la cabeza, en su oficina de la Universidad Agraria La Molina. Falleció cuatro días después, el 2 de diciembre).












Un día como hoy José María Arguedas se disparó un tiro y vivió para siempre.
"Hoy tengo miedo, no a la muerte misma sino a la manera de encontrarla. El revólver es seguro y rápido, pero no es fácil conseguirlo. Me resulta inaceptable el
 doloroso veneno que usan los pobres en Lima para suicidarse; no me acuerdo del nombre de ese insecticida en este momento. Soy cobarde para el dolor físico y seguramente para sentir la muerte. Las píldoras –que me dijeron que mataban con toda seguridad- producen una muerte macanuda cuando matan. Y si no, causan lo que yo tengo, en gentes como yo, una pegazón de la muerte en un cuerpo aún fornido. Y ésta es una sensación indescriptible: se pelean en uno, sensualmente, poéticamente, el anhelo de vivir y el de morir. Porque quien está como yo, mejor es que muera.”


José María Arguedas. Primer diario, 10 de mayo de 1969.

(El 28 de noviembre de ese año Arguedas se disparó un tiro en la cabeza, en su oficina de la Universidad Agraria La Molina. Falleció cuatro días después, el 2 de diciembre).

Thursday, November 15, 2012

Charles Bukowski - The Man With The Beautiful Eyes

(...) deja todo al viento, libera tus pensamientos, fumate un pucho, si te atrae la idea síguela, y aprende de la vida

Friday, October 19, 2012

Good-bye Sylvia Kristel ::: Long life 'Emmanuelle'

Sylvia Kristel
(Utrecht 28 September 1952 / Netherlands 18 October 2012
IMBD PROFILE

Biography 

Sylvia Kristel was born on September 28, 1952 in Utrecht, Netherlands. She first came to international attention in the early 1970s with Emmanuelle (1974) for director Just Jaeckin. Then two more sequels followed in which she also starred. Included in her credits are a long list of European films including the film "Der Liebesschüler" (1974), in which she played the lead. In 1979, she came to Hollywood, appearing in "Concorde - Airport 79" (1979) for producer Jennings Lang, who also featured her in the comedy "The Nude Bomb" (1980).  


However, this was all a prelude to the most successful film in Kristel's career -- "Private Lessons" (1981) -- in which she played the housekeeper who initiates 15-year-old Eric Brown to the wonders of sex. The film grossed over $50,000,000 worldwide.

TRIVIA
Began modeling at 17.Entered the Miss TV Europe contest and won, which led to her movie career.Has a reported IQ of 164 and skipped four grades in school.Spoke four languages (Dutch, English, Italian and French)
Had a strict religious upbringing.Originally planned on being a teacher.Worked in a bar, as a secretary and even pumped gas while struggling to succeed as a dancer prior to becoming a model and an actress.

Thursday, October 11, 2012

THE CRUCIAL THREE


THE CRUCIAL THREE
Autor:  HAKIM.DE.MERV


THE CRUCIAL THREE (PARTE 1):

Quién diría que de este terceto, formado en 1977 en Liverpool, saldrían tres artistas que tendrían una repercusión de buena para arriba -tanto en los charts como en las escenas independientes.

Comenzamos con el "menos" afortunado de los tres, Pete Wylie, quien luego de la separación de Los Tres Cruciales (1978) formó Wah! y después haría una carrera solista despachando talento a cuenta gotas. Prueba de ello es "Sinful", que la rompió en 1987 y del que adjuntamos aquí su versión 'Extended Mix'.

Sinful (Extended Mix) by Pete Wylie (1987)
Born March 22, 1958, Liverpool, United Kingdom Member of Wah!, The Mighty Wah!, Wah! Heat, Shambeko Say Wah!, Pete Wylie and Wah! the Mongrel, Big Hard Excel...

THE CRUCIAL THREE (PARTE 2):

Notoriamente, el ex The Crucial Three más reconocido ha sido Ian McCulloch, quien junto a Will Sergeant y Less Pattinson debuta en noviembre de 1978 bajo el nombre de Echo And The Bunnymen. Al promediar 1979, se les acopla Pete De Freitas, batero que completa la formación clásica del grupo.

La de Echo And The Bunnymen ha sido una carrera que ha conocido muchos momentos felices (lo que les ha reportado una inmensa fanaticada). Me hubiera gustado linkear "The Killing Moon", pero se trata de su tema más emblemático (Pavement hace una versión en su Major Leagues EP, 1999), y por ello más difundido. Así que opto por "Rescue", en toma 'live' desde el mítico Royal Albert Hall.

http://www.youtube.com/watch?v=oozHfqtSXAU

THE CRUCIAL THREE (PARTE 3):

Lamentablemente, la repercusión alcanzada por Echo And The Bunnymen provocó que no se le tributara un justo reconocimiento a The Teardrop Explodes, la banda del tercer ex The Crucial Three, Julian Cope. Me imagino que a McCulloch le habrá encantado quemarle la película a Cope, ya que fueron justamente problemas de liderazgo entre ellos los que provocaron el fin de Los Tres Cruciales.

Cope es más conocido en el planeta rock por haber escrito un recomendable libro sobre el kraut rock, intitulado KrautRockSampler (1995, creo). Pero su primer disco con TTE, Kilimanjaro (1980), es dinamita pura. Basta escuchar "Bouncing Babies", "Poppies In The Field", "Second Head" o la estupenda "Treason" para caer rendidos ante el incombustible sonido post punk de tesitura pop que el grupo logró en su debut.

http://www.youtube.com/watch?v=KKbjZ0nhiV8&feature=related

Friday, October 05, 2012

Entrevista a un medico Budista

Diagnóstico y curación
--Cuando un paciente viene a su consulta, ¿cómo descubre cuál es su enfermedad?
D-Mirando cómo se mueve, su postura, la forma de mirar. No hace falta que me hable ni me explique qué le pasa. Un doctor de medicina tibetana experimentado, solo con que el paciente se le acerque a unos 10 metros, puede saber qué dolencia sufre.
--Pero también escucha los pulsos.
D-Así obtengo la información que necesito de la salud del enfermo. Con la lectura del ritmo de los pulsos se pueden diagnosticar un 95% de las enfermedades, incluso psicológicas. La información que dan es rigurosa como la de un ordenador. Pero leerlos requiere mucha experiencia.
--Y después, ¿cómo cura?
D-Con las manos, la mirada, y preparados de plantas y minerales.

--Y como médico, ¿en qué parte del cuerpo ve más problemas?
D-En la columna, en la parte baja de la columna: os sentáis demasiado tiempo en la misma postura. Vitalmente, tenéis demasiada rigidez.
--Tenemos muchos problemas.
D-Creemos que tenemos muchos problemas, pero en realidad nuestro problema es que no los tenemos.
--¿Qué quiere decir?
D-Que nos hemos acostumbrado a un nivel de necesidades básicas cubiertas, de modo que cualquier pequeña contrariedad nos parece un problema. Entonces, activamos la mente y empezamos a darle vueltas y más vueltas sin solucionarlo.
--¿Alguna recomendación?
D-Si el problema tiene solución, ya no es un problema. Si no, tampoco.


Origen de las enfermedades
--Según la medicina tibetana, ¿cuál es el origen de las enfermedades?
D-Nuestra ignorancia.
--Pues perdone la mía, pero, ¿qué entiende usted por ignorancia? 
D-No saber que no sabes. No ver con claridad. Cuando ves con claridad, no tienes que pensar. Cuando no ves claramente, pones en marcha el pensamiento. Y cuanto más pensamos, más ignorantes somos y más confusión creamos. 
--¿Cómo puedo serlo menos?
D-Le daré un método muy simple: practicando la compasión. Es la manera más fácil de reducir tus pensamientos. Y el amor. Si quieres a una persona de verdad, es decir, si no la quieres solo para ti, aumenta tu compasión.

Occidente: miedo y estrés
--¿Qué problemas ve en Occidente?
D-El miedo. El miedo es el asesino del corazón humano.
--¿Por qué?
D-Porque con miedo es imposible ser feliz, y hacer felices a los otros.
--¿Cómo afrontar el miedo?
D-Con aceptación. El miedo es resistencia a lo desconocido.
--¿Y para el estrés?
D-Para evitarlo, lo mejor es estar loco.
--¿...?
D-Es una broma. No, no tan broma. Me refiero a ser o parecer normal por fuera, y por dentro estar loco: es la mejor manera de vivir.

La risa y la musica: entrenar la mente
--¿Qué relación tiene usted con su mente?
D-Soy una persona normal, o sea que a menudo pienso. Pero tengo entrenada la mente. Eso quiere decir que no sigo a mis pensamientos. Ellos vienen, pero no afectan ni a mi mente ni a mi corazón.
--Usted se ríe a menudo.
D-Cuando alguien ríe, nos abre su corazón. Si no abres tu corazón, es imposible tener sentido del humor. Cuando reímos, todo es claro. Es el lenguaje más poderoso: nos conecta a unos con otros directamente. 
--También acaba de editar un CD de Mantras con una base electrónica, para el público occidental.
D-La música, los Mantras y la energía del cuerpo son lo mismo. Como la risa, la música es un gran canal para conectar con el otro. A través de ella, podemos abrirnos y transformarnos: así la usamos en nuestra tradición.

La vejez y la muerte
--¿Qué le gustaría ser de mayor?
D-Me gustaría estar preparado para la muerte.
--¿Y nada más?
D-El resto no importa. La muerte es lo más importante de la vida. Creo que ya estoy preparado. Pero antes de la muerte, debemos ocuparnos de la vida. Cada momento es único. Si damos sentido a nuestra vida, llegaremos a la muerte con paz interior.
--Aquí vivimos de espaldas a la muerte.
D-Mantenéis la muerte en secreto. Hasta que llegará un día de vuestra vida en que ya no será un secreto: no os podréis esconder.
--Y la vida, ¿qué sentido tiene?
D-La vida tiene sentido, y no. Depende de quién seas. Si realmente vives tu vida, entonces la vida tiene sentido. Todos tenemos vida, pero no todo el mundo la vive. Todos tenemos derecho a ser felices, pero tenemos que ejercer ese derecho. Si no, la vida no tiene sentido.

***

Friday, September 14, 2012

Oh Yes



there are worse things than
being alone
but it often takes decades
to realize this
and most often
when you do
it’s too late
and there’s nothing worse
than
too late.

Thursday, August 09, 2012

bugs (selection of New Programming Jargon)

8. Heisenbug

unknown

A computer bug that disappears or alters its characteristics when an attempt is made to study it. (Wikipedia)

 

 

11. Higgs-Bugson

gingerbreadboy

A hypothetical bug predicted to exist based on a small number of possibly related event log entries and vague anecdotal reports from users, but it is difficult (if not impossible) to reproduce on a dev machine because you don't really know if it's there, and if it is there what is causing it. (see Higgs-Boson)

 

14. Baklava Code

John D. Cook

Code with too many layers.

Baklava is a delicious pastry made with many paper-thin layers of phyllo dough. While thin layers are fine for a pastry, thin software layers don’t add much value, especially when you have many such layers piled on each other. Each layer has to be pushed onto your mental stack as you dive into the code. Furthermore, the layers of phyllo dough are permeable, allowing the honey to soak through. But software abstractions are best when they don’t leak. When you pile layer on top of layer in software, the layers are bound to leak.

15. Hindenbug

Mike Robinson

A catastrophic data destroying bug. "Oh the humanity!"

Also related to Counterbug (a bug you present when presented with a bug caused by the person presenting the bug) and Bloombug (a bug that accidentally generates money).

 

17. Hydra Code

Nick Dandoulakis

Code that cannot be fixed. Like the Hydra of legend, every new fix introduces two new bugs. It should be rewritten.

19. Loch Ness Monster Bug

russau

I've started Loch Ness Monster bug for anything not reproducible / only sighted by one person. I'm hearing a lot of people in the office say it now. (Possible alternates: Bugfoot, Nessiebug.)

21. Smurf Naming Convention

sal

When almost every class has the same prefix. IE, when a user clicks on the button, a SmurfAccountView passes a SmurfAccountDTO to theSmurfAccountController. The SmurfID is used to fetch a SmurfOrderHistory which is passed to the SmurfHistoryMatch before forwarding to either SmurfHistoryReviewView or SmurfHistoryReportingView. If a SmurfErrorEvent occurs it is logged by SmurfErrorLogger to${app}/smurf/log/smurf/smurflog.log

23. Rubber Ducking

wesgarrison

Sometimes, you just have to talk a problem out. I used to go to my boss and talk about something and he'd listen and then I'd just answer my own question and walk out without him saying a thing. I read about someone that put a rubber duck on their monitor so they could talk to it, so rubberducking is talking your way through a problem.

27. Mad Girlfriend Bug

Jeduan Cornejo

When you see something strange happening, but the software is telling you everything is fine.

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El próximo mes me nivelo (Julio Ramón Ribeyro, 1969)

El próximo mes me nivelo El próximo mes me nivelo (no se publicó como un libro individual,  fue publicado en 1972  como parte del  segundo t...