THE CRUCIAL THREE


THE CRUCIAL THREE
Autor:  HAKIM.DE.MERV


THE CRUCIAL THREE (PARTE 1):

Quién diría que de este terceto, formado en 1977 en Liverpool, saldrían tres artistas que tendrían una repercusión de buena para arriba -tanto en los charts como en las escenas independientes.

Comenzamos con el "menos" afortunado de los tres, Pete Wylie, quien luego de la separación de Los Tres Cruciales (1978) formó Wah! y después haría una carrera solista despachando talento a cuenta gotas. Prueba de ello es "Sinful", que la rompió en 1987 y del que adjuntamos aquí su versión 'Extended Mix'.

Sinful (Extended Mix) by Pete Wylie (1987)
Born March 22, 1958, Liverpool, United Kingdom Member of Wah!, The Mighty Wah!, Wah! Heat, Shambeko Say Wah!, Pete Wylie and Wah! the Mongrel, Big Hard Excel...

THE CRUCIAL THREE (PARTE 2):

Notoriamente, el ex The Crucial Three más reconocido ha sido Ian McCulloch, quien junto a Will Sergeant y Less Pattinson debuta en noviembre de 1978 bajo el nombre de Echo And The Bunnymen. Al promediar 1979, se les acopla Pete De Freitas, batero que completa la formación clásica del grupo.

La de Echo And The Bunnymen ha sido una carrera que ha conocido muchos momentos felices (lo que les ha reportado una inmensa fanaticada). Me hubiera gustado linkear "The Killing Moon", pero se trata de su tema más emblemático (Pavement hace una versión en su Major Leagues EP, 1999), y por ello más difundido. Así que opto por "Rescue", en toma 'live' desde el mítico Royal Albert Hall.

http://www.youtube.com/watch?v=oozHfqtSXAU

THE CRUCIAL THREE (PARTE 3):

Lamentablemente, la repercusión alcanzada por Echo And The Bunnymen provocó que no se le tributara un justo reconocimiento a The Teardrop Explodes, la banda del tercer ex The Crucial Three, Julian Cope. Me imagino que a McCulloch le habrá encantado quemarle la película a Cope, ya que fueron justamente problemas de liderazgo entre ellos los que provocaron el fin de Los Tres Cruciales.

Cope es más conocido en el planeta rock por haber escrito un recomendable libro sobre el kraut rock, intitulado KrautRockSampler (1995, creo). Pero su primer disco con TTE, Kilimanjaro (1980), es dinamita pura. Basta escuchar "Bouncing Babies", "Poppies In The Field", "Second Head" o la estupenda "Treason" para caer rendidos ante el incombustible sonido post punk de tesitura pop que el grupo logró en su debut.

http://www.youtube.com/watch?v=KKbjZ0nhiV8&feature=related

Comments

Popular Posts