Monday, October 11, 2010

Mario Vargas Llosa: Nobel Literatura 2010

DOS LIBROS BÁSICOS Y ANTOLÓGICOS EN LA OBRA DE VARGAS-LLOSA


Desde la puerta de La Crónica Santiago mira la avenida Tacna, sin amor: automóviles, edificios desiguales y descoloridos, esqueletos de avisos luminosos flotando en la neblina, el mediodía gris. ¿En qué momento se había jodido el Perú?








El hombre era alto y tan flaco que parecia siempre de perfil. Su piel era oscura, sus huesos prominentes y sus ojos ardían son fuego perpetuo. Calzaba sandalias de pastor y la túnica morada que le caía sobre el cuerpo recordaba el hábito de esos misioneros que, de cuando en cuando, visitaban los pueblos del sertón bautizando muchedumbres y casando a las parejas amancebadas.

1 comment:

kurilonko said...

Uno de mis placeres sin culpas, ha sido la lectura. Así, he leído a Vargas Llosa: La tía Julia y el Escribidor, Ojos de perro azul, la ciudad y los perros, por ejemplo. Y me ha gustado.
Por lo que he leído en tu perfil, tenemos afinidades en cuanto a autores y contenidos a pesar de la diferencia generacional y eso, me indica que nuestras preferencias no son una moda sobre un tópico volátil sino, sostenidas por la firmeza de la calidad e inteligencia del creador, que a fin de cuentas, es lo que perdura y lo que realmente importa.
Saludos desde Chile, amigo mío.

El próximo mes me nivelo (Julio Ramón Ribeyro, 1969)

El próximo mes me nivelo El próximo mes me nivelo (no se publicó como un libro individual,  fue publicado en 1972  como parte del  segundo t...