Just in case you get to read this...or not.

Aunque...

Este lejos en una ciudad que existe en el mapa pero es otro mundo.

Conozca mucha gente interesante y converse y conviva.

Compre ropa nueva, cambie mi peinado, adelgace y obtenga un bronceado por caminar en el parque.

Este determinada a juntarme solamente con gente de todos lados menos de México.

Valla a los mejores museos, galerías, escuche la música de moda, tome cervezas de 7 dólares y camine por las calles de Manhattan tal cual neoyorquina.

Me coma una rebanada de pizza y vea diariamente Times Square desde la esquina de la calle de mi trabajo.

El parque este a una cuadra de mi casa y sea verano y el techo sea un lugar maravilloso para ver el atardecer mientras me tomo una cerveza fría.

Camine por Battery park y me coma un pastel de chocolate viendo la luna llena.

Viva con maravillosas personas que me aprecian, conviven y comparten conmigo.

Mi cuarto este bien bonito y mi cama muy cómoda.

Puedo levantar el teléfono y hablarle a quien quiera para que me acompañé a hacer esto o aquello.

Tenga alguien que me llame, me procure y me titule "novia".

Escuche música nueva y valla a conciertos de grupos que prosperaran próximamente.

En el librero de la sala aun haya películas que todavía no he visto, y en la biblioteca publica mil libros que no he leído, y en la ciudad mil calles que no he caminado, y museos que me falta por conocer.

Vendan el mejor helado del mundo a cinco cuadras de mí casa.

Pueda tomar el metro a todos lados.

La gente diga que yo soy una persona capaz y asertiva, y piensen que soy muy chistosa y simpática, y digan que me parezco a no se quien.

No tenga mas que un par de amigas mujeres y el resto sean hombres.

Me emocione la idea de coger un tren e irme un par de días fuera y me emocione mas cuando me preparan de cenar, o cuando descubro un nuevo lugar o un nuevo parque o una nueva forma de hacer las cosas.

Aunque la ciudad me de mil bofetadas y mil caricias después, y aunque me resbale, me caiga o me tropiece y me vuelva a parar. Aunque me vea, actúe y piense bien...

Y salgo, y veo, y escucho y me maravillo una y otra vez de las cosas comunes: del caminar de un niño, de la manera en que un viejo ve a su esposa en la tarde sentados en una banca, de como los mexicanos están en todos lados y en que solo tengo que caminar un par de cuadras para escuchar un radio a todo volumen vomitando cumbias, rancheras o banda. Y ahí es cuando todo se vuelve relativo.

En donde estoy?

Y en el parque todos tienden su cobija. Algunos una sabana común y corriente, otros un enrollado de bambú, o una colcha hipiosa de parches. La gente sale a ver gente, a ver el sol. Me arde la cara, camine muchas horas. Alucinante.

Y justamente ayer cuando no pasaba nada y pasaban muchas cosas a la vez. Me deje llevar otra vez. Me quede en mi casa, y después hicimos una parrillada en el techo, salchichas, pollo en adobo, pimientos y berenjenas remojadas en aceite de oliva y sal.

Yo y gente que a penas conozco y soy yo. Y no finjo nada, y mi acento se nota y les gusta.

Me divierto. Atardece y después se escuchan unas explosiones. Cuetes, muchos grandes expansivos, coloridos, muchos. Ruido, asombro. Todos se callan, la perra se asusta. Y después de media hora, silencio de nuevo, yo exhalo, verdaderamente exhausta de tal demostración. Llego un punto en el cual me sentía en Icamole, esa última vez que fui.

Aunque este viviendo todo lo que soñaba con vivir y haciendo lo que soñaba hacer:
Las carnes asadas, El calor de esa casa, Las caguamas a media tarde, La alegría de ir a hacer el mercado, Cocinar el espagueti, Escuchar las nuevas canciones bajadas del Internet después de leer la revista.

Aquí también hay carnes asadas (con hamburguesas vegetarianas), hace calor (pero el aire acondicionado es imperante), también venden caguamas (pero nadie quiere perder la línea), ir al mercado es una carga (freshdirect.com), el espagueti es el mismo (pero muy de vez en cuando), no se bajan las canciones gratis (eso es piratería y ni dios lo mande).

Apoya a tu artista.


Daniela Elbahara´s blog
Sunday, June 05, 2005

Comments

Popular Posts